Comparto este artículo que leí hoy sobre el home banking o banca electrónica:
Domingo 28 de Diciembre de 2008
Desconfianza, el principal límite para el despegue de la banca electrónica
El 41% de los usuarios de internet en el país tiene cuentas bancarias y de ese total el 39% utiliza los servicios de banca electrónica, según un estudio privado
El trabajo, elaborado por la consultora Prince & Cooke, sostiene que el resto de los usuarios evita la red para el pago de cuentas bancarias por temor a fallas en la seguridad del sistema o porque aún disfruta de ir en persona a la entidad.
..."En una comparación con los sistemas de banca electrónica de entidades que no operan en la Argentina, el analista de TBI UNit, Pablo Tedesco, concluyó que uno de las barreras de acceso al servicio es justamente la obtención de la clave."Los bancos en el exterior permiten a los clientes obtener la clave, sin producir disrupciones, ya sea desde la página del banco, un mensaje de texto (SMS) o de la manera que el cliente prefiera; mientras que la mayoría de los bancos que operan en la Argentina presentan como único canal el cajero automático", apuntó Tedesco."...
ver nota completa
Domingo 28 de Diciembre de 2008
Desconfianza, el principal límite para el despegue de la banca electrónica
El 41% de los usuarios de internet en el país tiene cuentas bancarias y de ese total el 39% utiliza los servicios de banca electrónica, según un estudio privado
El trabajo, elaborado por la consultora Prince & Cooke, sostiene que el resto de los usuarios evita la red para el pago de cuentas bancarias por temor a fallas en la seguridad del sistema o porque aún disfruta de ir en persona a la entidad.
..."En una comparación con los sistemas de banca electrónica de entidades que no operan en la Argentina, el analista de TBI UNit, Pablo Tedesco, concluyó que uno de las barreras de acceso al servicio es justamente la obtención de la clave."Los bancos en el exterior permiten a los clientes obtener la clave, sin producir disrupciones, ya sea desde la página del banco, un mensaje de texto (SMS) o de la manera que el cliente prefiera; mientras que la mayoría de los bancos que operan en la Argentina presentan como único canal el cajero automático", apuntó Tedesco."...
ver nota completa
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios no aparecen instantáneamente.
No publico comentarios anónimos
Gracias por pasar.
Gustavo