Cuatro ejes para la #InformáticaComoMateria

¿Y qué quieren enseñar en Informática?

Es una pregunta que nos realizaron muchas veces a los que luchamos por lograr que los alumnos tengan derecho a aprender en la escuela los conocimientos de nuestra disciplina.

Durante 2014, luego de distintos debates y la producción de una gran cantidad de documentos colaborativos en nuestros tiempos libres, acordamos estos cuatro ejes que presento gráficamente en esta entrada. 

Los mismos se pueden adaptar a cualquier nivel educativo, lo que puede cambiar es la didáctica, la profundidad que se alcanza de cada uno o alguno de ellos, además de las actividades que cada docente elige o prepara para enseñarlos.

Espero que les puedan ser útiles a todos los colegas. Pueden utilizarlos para debatir en sus provincias o escuelas, cuando se trate de fundamentar la necesidad de la existencia de un espacio curricular propio para nuestra disciplina.


Algunos de los documentos que tuvimos en cuenta para realizarlos:
Y algunos de los documentos que redactamos colaborativamente:

Comentarios