Red CREAR: 2 mil miembros en Facebook

Técnicamente es un grupo abierto en Facebook.  Tiene su dirección url propia: https://www.facebook.com/groups/redcrear y para unirse hay que tener usuario en la red creada por Mark Zuckerberg.

Pero la Red CREAR es más que un grupo en Facebook.  Es un lugar de encuentro para los docentes, donde se comparten recursos, guías, herramientas y distintos materiales para la enseñanza.  Además se fomenta el debate y la participación en temas relacionados con las TIC en la educación.  En esta entrada publicada hace un poco más de un año, al llegar los 900 miembros hice un resumen "gráfico" de lo que estoy comentando ahora: Red CREAR: +900 miembros

Al llegar a los 500 miembros publiqué una entrada relatando sus inicios y los vanos intentos de crear una red por fuera de Facebook, para que el grupo se utilizara para comunicarnos y los recursos que se comparten quedaran archivados en un lugar más ordenado.
La fecha de creación, como se ve en la imagen, fue el 1ro. de mayo de 2011, pasaron alrededor de 2 años y medio ya.

Quiero finalizar saludando a mis colegas docentes que colaboran en la administración del grupo y son activos dinamizadores y moderadores de los distintos debates:


  • Los esperamos para seguir

Compartiendo Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje en la Red

Comentarios