miércoles, 10 de julio de 2013

La Informática como disciplina y su espacio curricular en la NES (Documento colaborativo)

Luego de varias sesiones de trabajo colaborativo en Google Docs, de dedicarle horas y horas del tiempo personal de cada uno, de consultar a otros colegas para recoger más opiniones, de difundir borradores para la consulta en el grupo en Facebook "Docentes Argentinos de Informática, Computación y NTICx", logramos arribar a un primer documento que titulamos "La Informática como disciplina y su espacio curricular en la Nueva Escuela Secundaria de la Ciudad de Buenos Aires. Una propuesta de los docentes desde el aula".

Este documento no pretende ser una visión acabada y única del tema, sinó que intentamos que sea una primera instancia para el debate, donde quede clara la visión que consideramos ausente hasta ahora, de la Informática / Computación como una disciplina, un campo del conocimiento. 
Para ello, es necesario un espacio curricular propio, que debe integrarse a lo que se denomina "Formación General" de la Nueva Escuela Secundaria, no sólo como una de las orientaciones. Diferenciándola así, de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), que en una "escuela ideal", son las herramientas informáticas que podrían (¿deberían?) ser utilizadas por todos los docentes con sus alumnos de manera transversal y en cualquier asignatura.


2 comentarios:

  1. Excelente articulo, ojala sea escuchada esta propuesta y que la informática tenga su espacio Curricular!

    ResponderEliminar
  2. Formalidad, análisis, claridad. ¡Impecable!
    Como Verónica, espero que los responsables de las políticas a implementar escuchen y hagan lugar a esta propuesta, escrita y compartida por aquellos que todos los días estamos en las aulas.

    ResponderEliminar

Los comentarios no aparecen instantáneamente.

No publico comentarios anónimos

Gracias por pasar.
Gustavo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...