jueves, 18 de julio de 2013

(Hoax) "Facebook empezará a cobrar"

Desde hace un tiempo las cadenas de mails se trasladaron a los muros de Facebook...  Como en este caso son "mentiras informáticas" se las considera "hoax" o "bulos" (ver más info en PQS).

Uno de los que está de moda y resurge frecuentemente es el que vemos a continuación:
"FACEBOOK acaba de publicar su PRECIO DE ADHESIÓN. $ 9.99 por mes por el servicio Gold Member, $ 6.99 por mes por el servicio Silver Member, $ 3.99 por mes en servicio MIEMBRO DE BRONCE, GRATIS SI LO COPIA Y PEGA ESTE MENSAJE ANTES de medianoche de hoy. CUANDO SE FIRME LA MAÑANA DE MAÑANA se le solicitará INFORMACIÓN DE PAGO ... Ya es oficial. Salio en las noticias. FACEBOOK SE INICIO Cargos debido a los cambios en Nuevo perfil. Si copia esta en la pared tu icono se volverá azul y Facebook será gratis para usted. POR FAVOR PASA ESTE MENSAJE, SI NO ES SU CUENTA SERÁ ELIMINADO EN CASO DE NO PAGAR ... ¿No se si esto es verdad, pero ya veremos pero no nos cuesta nada copiarlo..."
Y otra versión es esta:
"YA ES OFICIAL. LO ERA INCLUSO EN LAS NOTICIA. FACEBOOK EMPEZARÁ COBRAR DEBIDO A LOS CAMBIOS DE PERFIL NUEVOS. SI COPIAS ESTO EN TU MURO VUESTRO ICONO CAMBIARÁ A AZUL Y FACEBOOK SERÁ GRTIS PARA TI. PASAR ESTE MENSAJE, SI NO VUESTRA CUENTA SERÁ ELIMINADA SI NO PAGAS"
Y una última (esperemos!):
"YA ES OFICIAL. SALIO EN LAS NOTICIAS .FACEBOOK ACABA DE PUBLICAR SU PRECIO DE ADHESION $9,99 POR EL SERVICIO GOLD MEMBER QUE MANTIENE TU PRIVACIDAD TAL COMO ESTA , PERO SI PEGAS ESTO EN TU MURO , SERA GRATIS DE LO CONTRARIO MAÑANA SALDRÍAN TODAS PUBLICACIONES COMO PUBLICAS , INCLUSO AQUELLOS MENSAJES QUE HAYAS ELIMINADO O FOTOS QUE NO AUTORIZASTE , (POR LAS DUDAS, LO COPIO Y PEGO). NO AUTORIZO A FACEBOOK A HACER PÚBLICOS NI MIS MENSAJES, NI MIS IMÁGENES"

La respuesta más certera está en la propia página de inicio de Facebook:


Pero también está en la Ayuda de esta red social, en una sección llamada "Mitos comunes sobre Facebook":


Si quieren ampliar la información, acá dejo algunas fuentes consultadas:

Otro hoax muy difundido es el que publiqué hace un tiempo ya:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecen instantáneamente.

No publico comentarios anónimos

Gracias por pasar.
Gustavo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...