24 de marzo '76: Nunca más

Otro aniversario del golpe de estado que inició los peores años de la Argentina, con la dictadura militar genocida...

1)Vía Chicos.net encontré estas 2 tapas de uno de los diarios más leídos:



¿TOTAL NORMALIDAD? ay Clarín Clarín...

2)Y estos videos con la famosa Carta Abierta a la Junta Militar escrita por Rodolfo Walsh (que le significó convertirse en un desaparecido secuestrado por  los militares en el gobierno):




Publicados en el material de educ.ar:
"Especiales educ.ar. 24 de Marzo. Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.  Ideas, propuestas y recursos para trabajar en el aula sobre esta fecha desde diferentes abordajes."

3)Material producido por el Ministerio de Educación de la Nación:


Con vínculos a explicaciones sobre Golpe de Estado, Dictadura, Terrorismo de Estado y antecedentes de la dictadura militar en Argentina...4)Materiales para enseñar en Primaria y Secundaria producidos por educ.ar

2)Video sobre la La histórica frase con la que el fiscal Julio César Strassera cerró la sexta y última audiencia acusatoria contra los jerarcas de las Juntas militares que encabezaron la dictadura militar del período 1976-1983: 

"Quiero renunciar expresamente a toda pretensión de originalidad para cerrar esta requisitoria. Quiero utilizar una frase que no me pertenece, porque pertenece ya a todo el pueblo argentino. Señores jueces: nunca más".

Comentarios