1,5 millón de netbooks para alumnos de escuelas públicas

"La Presidenta anunció la finalización del proceso para adquirir 1,5 millón de equipos portátiles para distribuir entre alumnos de escuelas públicas secundarias. Se trata del Programa Conectar Igualdad, con características únicas por su masividad."

“Es la compra más grande de computadoras que se haya hecho en la historia”, señaló ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al anunciar los resultados de la licitación de 1,5 millón de netbooks que se entregarán a estudiantes secundarios de escuelas públicas. De la puja participaron 30 empresas, entre locales y extranjeras, de las cuales 27 resultaron adjudicatarias de la provisión de esas máquinas y del equipamiento e infraestructura necesarios para su utilización. No bien comiencen las clases se repartirán 270 mil netbooks que ya se encuentran en la Anses, y partir de abril, con la llegada de un nuevo cargamento, se comenzará con la entrega de 300 mil unidades por mes, hasta completar el millón y medio. El programa contempla un total de tres millones de computadoras personales antes de fin de 2012. Además, para mantener el stock estiman que se requerirá la incorporación de un millón de unidades por año."

ver nota completa

Comentarios

  1. No puedo dejar un comentario en aquella vergonzosa noticia así que lo dejo aquí mismo ya que veo que tampoco se le ha dado la más mínima atención.

    Allá se dice siniestramente:

    <<“Además, traen todos estos programas incorporados”, señaló Bossio, entusiasmado sosteniendo una caja con 30 CD.>>

    Siniestramente porque no se menciona la esclavitud asociada a tamaña inversión.

    Señores, esos 30 cds si se trata de una distribución de software libre no se necesitan. Todo eso es gratis y el coste total de la vida de tener ese software es cuantiosamente inferior.

    No se dice nada de la dependencia tecnológica.

    No se dice nada de la inseguridad asociada a ese software.

    No se dice nada de que estando en un mundo globalizado donde miles de personas y empresas dejan su software gratuitamente en internet en forma de software libre, y donde hacer copias, modificaciones, y aprender como desarrollarlo y mejorarlo son derechos universales.

    Y lo peor es que los profesores, no se dan cuenta de que ese software es solo el primer paso, luego viene el conocimiento, que ya lo quieren hacer no libre. En mi instituto de enseñanza ya hemos recibido cartas donde se nos pide dinero desde organizaciones llenas de abogados por derechos de autor.

    Sensatez, por favor.

    Primero, siempre primero, los contenidos libres y el software libre.

    Y si no se dice nada, eso es denunciable. Malversación de fondos públicos.

    Eso es gastar dinero del pueblo en amigos empresariales en vez de usar software gratuito que respeta estándares y los valores que nos hacen humanos.

    René Mérou
    --
    ¡La libertad es muy práctica señores!
    Enfada profundamente el ver que alguien diga lo contrario.

    Lo que haces habla más fuerte que lo que dices.

    ResponderBorrar
  2. René:

    Tus comentarios me espantan como todos los que hacen los "fundamentalistas del SL"...

    Las net traen este soft:
    • Sistema operativo: contará con un esquema de doble sistema operativo, siendo uno de ellos Microsoft Windows 7 Profesional y el otro una distribución libre del sistema operativo Linux.

    Y soy docente y no me siento "parte del imperio" como los que nos desacreditan como vos y nos tratan a los que enseñamos informática usando herramientas de microsoft...
    El camino al soft. libre es dificil... es ir contra los molinos de viento, pero muchos docentes lo estamos intentando...

    Y en este caso la buena noticia es que vamos a poder dar clases por 1ra. vez con herramientas informáticas actualizadas y 1 x alumno, algo que nunca había ocurrido...

    Gracias por opinar igual
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Y fijate este link que explica más:

    http://www.conectarigualdad.gob.ar/noticias/eventos/las-netbooks-de-conectar-igualdad-tienen-software-libre/

    Fernández sostuvo que el software libre es una política de Estado y agregó: “el objetivo es ratificar la filosofía que asume el gobierno que represento, de fortalecer y propender al uso de herramientas de software libre y brindar soporte a las organizaciones del Estado y las que no lo son también”.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecen instantáneamente.

No publico comentarios anónimos

Gracias por pasar.
Gustavo