Microsoft lanzó el mayor parche de seguridad de su historia

"Son correcciones a programas conectados a Internet por donde se pueden introducir hackers. Por primera vez, apuntan a 49 puntos vulnerables al mismo tiempo. Incluye un bloqueo al virus Stuxnet que afectó a computadoras del programa nuclear iraní."

"El gigante del software, Microsoft, lanzó el mayor parche de seguridad de su historia.
Son 16 actualizaciones destinadas a corregir 49 problemas de varios de sus productos, entre los que se destacan todas las versiones de su sistema operativo Windows, las últimas versiones del navegador Internet Explorer y el paquete de programas para trabajo Office.

La compañía con sede en Redmond, Estados Unidos, calificó a seis de las 49 vulnerabilidades como críticas. "Pero crítico no significa que hay que salir corriendo a instalar las actualizaciones. Es que se les llama críticas a las vulnerabilidades que algún programa puede aprovechar para meterse en otras PCs sin que intervenga su dueño. Es decir que se dice 'crítico' cuando hay riesgo que entre y se active un malware sin que haga falta hacer ningún clic, lo que no necesariamente significa que haya muchos softwares dando vueltas que exploten ese agujero", explica Jorge Cella, especialista en seguridad de Microsoft.

Y agrega: "el real problema existe cuando el 'indice de explotabilidad' es alto, es decir cuando son muchos los programas que se quieren meter por ese agujero. Y estas vulnerabilidades no entran dentro de este rango. No hemos registrado una gran cantidad de ataques." De todos modos la empresa recomendó a sus clientes que descarguen e instalen todas las actualizaciones de seguridad lo antes posible para ayudar a proteger sus computadoras contra potenciales ataques.

Uno de los parches disponibles permite corregir el "agujero" por donde es capaz de ingresar Stuxnet, el gusano digital de moda que ya atacó una planta de energía nuclear en Irán y otros sistemas de control industriales en otras ciudades del mundo."

Enlace a la nota en Clarín

Comentarios