Capacitación docente 1er. cuatrim. 2010

Ayer terminó el curso de capacitación docente que dicto en el CePA (Centro de Pedagogías de Anticipación del Gobierno de la Ciudad de Bs.As.) y quiero compartir los trabajos de mis alumnos-docentes.
El curso se llamó "Como usar internet para expandir las fronteras del aula" y trabajamos sobre blogs en Blogger y las herramientas para complementarlos y agregarles contenidos multimedia.
Para vivenciar el trabajo en un blog grupal, centralizar la información, utilizar la metodología del ensayo-error y aprender de los errores, creé un blog del curso: 



En él se pueden ver los trabajos parciales, por ej. en la etiqueta YouTube, los blogs "de práctica" y los trabajos finales de c/u, también con la etiqueta del apellido y nombre se puede ver lo que publicó c/u sobre cada actividad.

Y nos comunicamos con una red Ning, donde podían hacer preguntas, consultas técnicas, etc...  Y allí también se pudo ver el proceso de enseñanza-aprendizaje compartido.

En la medida de sus posibilidades y de acuerdo también a las distintas realidades educativas en donde se desempeña c/u, las producciones fueron muy interesantes.
¡Felicitaciones a todos/as! (y ahora hay que mantener esos blogs y utilizarlos con los alumnos)

Comentarios

  1. Gracias Gustavo por toda la dedicación, responsabilidad y didáctica para con todos tus alumnos...Pude en el curso organizar todo lo que tenía pensado, ponerlo en marcha, agregarle datos nuevos, enriquecerlo y llevarlo al aula...

    ResponderBorrar
  2. Me alegro mucho Paula. Y suerte con la lucha con las etiquetas... tu puedes!!! ;)

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno todo, aunque en un momento pense que iba a claudicar, pero aca estoy, ni me imaginaba que iba dar una direccion de blog a mis alumnos
    Saludos y buenas vacaciones

    ResponderBorrar
  4. Muy bien Mariana, no les dije en el 1er. encuentro que todos/as iban a tener su blog? jaja...
    Saludos y buenas vacaciones para vos también

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecen instantáneamente.

No publico comentarios anónimos

Gracias por pasar.
Gustavo