Resalto este párrafo de un estudio realizado conjuntamente por el Parque de Innovación La Salle, Toshiba España y el parvulario de La Salle Bonanova con alumnos de 3 años:
“Aunque no se puede afirmar que unos alumnos hayan adquirido los objetivos curriculares del trimestre antes de que los otros, puesto que han avanzado a la vez, en las sesiones de Mátic el desarrollo de las sesiones ha sido más rápido”, indica Raquel Jorba, educadora del parvulario La Salle Bonanova. “La realidad es que con estas sesiones los alumnos pueden ejercitar muchas más experiencias sobre una misma temática, y dado que son mucho más autónomos acaban mucho antes las tareas programadas por cada sesión, por lo tanto pueden emplear el tiempo restante en juegos o actividades complementarias”.
Hola Gus!
ResponderBorrarPasando a leer-te.
Ya desde los grados iniciales, el "ordenador"...ordena.
Lo vivo en mi cotidianeidad, frente al aula.
Un abrazo! Y...feliz primavera!
Patricia
Gracias Patricia!
ResponderBorrarFeliz primavera para vos también!