SOPA debe esperar ¿Y qué es la Ley PIPA?

 


El Congreso de EE UU congela la ley SOPA hasta encontrar consenso 

Horas antes, el promotor republicano de la norma propuso suprimir el bloqueo del acceso a los sitios sospechosos de vulnerar la propiedad intelectual 


Contra la ley de antipiratería Wikipedia y otros sitios se apagan por un día contra proyectos de ley de EEUU 

La enciclopedia online Wikipedia en su versión en inglés, y otras páginas virtuales, no podrán ser consultadas este miércoles debido a un apagón digital en protesta contra dos proyectos de ley de Estados Unidos, PIPA (Protect IP Act) y SOPA (Stop Online Piracy Act) que se discutirán el próximo 24 en el Congreso norteamericano. "Si se aprueban estos proyectos, habrá consecuencias devastadoras para un red libre y abierta", explicó Wikimedia Foundation, que gestiona ese portal de contenidos, citado por la agencia de noticias DPA. "Esta es la primera vez que hacemos una estrategia pública en protesta", informan desde el sitio.
Fuente: Agencia Télam

http://en.wikipedia.org/wiki/Main_Page
(Wikipedia en inglés con su pantalla negra - captura propia)



Pero ¿y qué quiere decir PIPA? 

Son las iniciales del proyecto de ley presentado en el Senado de EE.UU. que quieren decir Protect Intellectual Property Act (Ley de Protección a la Propiedad Intelectual).


Y leyendo sobre la noticia en la web, llegué a un video en el que Beatriz Busaniche (Directora Ejecutiva de Wikimedia Argentinadialogó con Santiago Do Rego de TN sobre SOPA, PIPA y el apagón de Wikipedia en Inglés:




Pero si todavía no les queda claro cuáles son los peligros que corre Internet con las leyes SOPA y PIPA, en este video que después de bucear un poco logré encontrar subtitulado, lo explican claramente y con ejemplos concretos:



Comentarios