viernes, 12 de abril de 2013

Lengua y Literatura + Informática: Infografías (3º1ª y 3º2ª - 2012)

Un ejemplo de cómo los estudiantes digitales aplican lo que aprendieron en las horas de Informática para realizar trabajos para otra materia:

Del blog de la EEM Nº 1 DE 16 "Rodolfo Walsh":

"La Profesora Rosana Pulido presenta la actividad que realizó con sus alumnos el año pasado:
¿Cómo lograr que los alumnos lean obras clásicas de la literatura nacional y universal y hagan una producción escolar adecuada?
Para dar respuesta a esta pregunta se me ocurrió utilizar las herramientas aprendidas por los alumnos en las horas de Informática.
Como en tercer año se aprendió a hacer infografías con GIMP, en Lengua y Literatura lo retomamos y aplicamos a 2 obras que los alumnos estaban leyendo.
Los objetivos generales fueron:
1)Lectura de las obras clásicas para incrementar su acervo cultural.
2)Hacer una síntesis argumental utilizando las herramientas informáticas.
3)Trabajar en grupos colaborativos.

3º1ª trabajó sobre el Martín Fierro y 3º2ª sobre Farenheit 451.  Algunos ejemplos:








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecen instantáneamente.

No publico comentarios anónimos

Gracias por pasar.
Gustavo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...