Una legisladora que no se olvida de los docentes

  



Cuando escuché el discurso de la Presidenta el 1º de marzo quedé perpleja.  Quise tomarme unos días para escribir desde la reflexión y no desde la bronca.  
Me refiero a la falacia de que los maestros trabajamos 4 horas y tenemos 3 meses de vacaciones.  Estos agravios son propios de quien quiere tener en mano férrea la voluntad de los trabajadores.  Sus dichos refuerzan la alianza con los sectores más reaccionarios de nuestro país, que piensan que los maestros de la escuela pública son vagos y realizan paros motivados por un bienestar personal y mezquino.  Nada más lejos de nuestra realidad.  
Sileoni, el ministro de Educación, dijo que no estamos en el país de la Carpa Blanca.  Fui ayunante de esa Carpa.  Con orgullo peleamos miles de docentes de una forma creativa, y esa lucha se convirtió en un símbolo de las luchas populares.  Es cierto, no estamos en ese momento del país, pero esa referencia me recordó las palabras de la entonces ministra Decibe, y de los entonces ministros de Menem. 
Nos sentimos parte de un país que para desarrollarse igualitariamente debería preservar a sus docentes e incentivarlos a la producción de conocimiento, con condiciones concretas y no con discursos para alimentar un relato progresista. 
Los docentes debemos ser también protagonistas y como tales, productores de conocimiento. En ese marco, la lucha de los maestros pone la centralidad en la construcción colectiva del conocimiento como parte ineludible de nuestro trabajo.

Laura García Tuñón

MAESTRA TITULAR ESCUELA 15 DISTRITO ESCOLAR 6
LEGISLADORA PORTEÑA DE BS. AS. PARA TODOS


 (18/03/2012)

Comentarios