Flisol 2012 - CABA

 

Ayer me hice un tiempito para concurrir al Flisol 2012 en la sede de la Ciudad de Bs.As. (Avenida Córdoba 2122, CABA – Facultad de Ciencias Económicas – Universidad de Buenos Aires).

Y presencié las siguientes charlas:

  • “¿Qué es el Software Libre  y como usarlo en la escuela?” – Ma. Eugenia Núñez 


Donde Euge Nuñez, (la autora del blog Demasiado alup), explicó algunas cosas que ya sabía y muchas que no sobre el Software Libre, y dio ejemplos concretos de su uso en las escuelas y en el aula...

  • "Etoys, un mundo interactivo” – Lic. Iris Fernández


En esta charla Iris Fernández (la autora del blog BETA Weblog), mostró el uso de Etoys y sus posibilidades educativas (en su blog está la presentación).

Y también pude ver el final de esta otra:
  • “Creative Commons en la escuela” – Evelin Heidel 

Por más que no pude quedarme toda la jornada, me pareció muy interesante todo: las charlas y el evento en general.

Más info:


¿Qué es el FLISoL?

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año.

Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. 




¿Quién lo organiza?

La Comunidad de Software Libre en Latinoamérica, conformada por personas y grupos de diversa índole, con el apoyo de otras entidades, principalmente educativas, y algunos patrocinadores de los eventos en cada localidad.

*** Actualización ***

En "Las netbooks no muerden..." Ricardo Leithner (colega en la RedCREAR) relata su experiencia en Flisol Villa Madero, realizado en la Escuela Técnica Nº 10...
...no se la pierdan, es muy interesante!!!


Comentarios

  1. Hola Gustavo! Qué bueno verte :)
    Etoys es mucho más divertido de lo que yo pude mostrar, entre otras cosas me sentía mal...
    Para quien no le guste programar, la aclaración es que Etoys no es un lenguaje de programación sino un ambiente de objetos, donde hacer muchísimas cosas más allá de la programación.

    ResponderBorrar
  2. Estuvo muy buena la presentación Iris! Yo que nunca lo había usado, pude ver los primeros pasos en esos ejemplos "concretos" que mostraste...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecen instantáneamente.

No publico comentarios anónimos

Gracias por pasar.
Gustavo