viernes, 29 de enero de 2010

Sobre las baterías de las notebooks/netbooks

Mitos, verdades y secretos de las baterías de las notebooks
Los componentes y usos que consumen más energía. Lo que pasa con las netbooks.


..."Son muchos los proyectos de investigación en todo el mundo que buscan crear, para las notebooks, baterías más eficientes, más rendidoras y más amigables con el medio ambiente que las actuales. Pero mientras esos progresos lleguen, puede ser útil conocer algunos secretos de las baterías actuales, para aprovecharlas lo más posible.Para eso Next habló con Gustavo López, director del Departamento de Computación de la Facultad de Ingeniería de la UBA, que explicó, aclaró, y aconsejó sobre las baterías de las notebooks y el mejor modo de usarlas:"...

..."Una ventaja de las actuales baterías es que se las puede recargar en cualquier momento, sin que importe su nivel de carga."...

..."Una de las desventajas de las baterías usadas hoy es que con el tiempo pierden capacidad de carga, aunque no se usen.
Cuidadas adecuadamente, estas baterías pueden durar entre 500 a 1.000 ciclos de carga y descarga. Esta cantidad de ciclos equivale, en un usuario promedio, a dos años y medio o tres años de uso."...
  • Una de las partes de las notebooks más exigentes para las batería son las unidades de CD o DVD, que consumen energía por el funcionamiento de su láser y por el motor que hace girar los discos.

  • Las transmisiones inalámbricas (infrarrojas, Bluetooth y Wi-Fi) también demandan mucha energía, por eso se recomienda inhabilitarlas mientras no se usen.

  • El audio (aunque sea vía auriculares) es también una función de alto consumo, sobre todo si se usan parlantes USB que se alimentan de la notebook.

  • Para ahorrar energía también hay que considerar que a más brillo en la pantalla, más consumo.

  • Para prolongar el período de servicio de las baterías también se recomienda evitar en lo posible que el nivel de carga caiga por debajo del 20 %.

  • Si se usa la notebook enchufada, conviene retirarle la batería. Mantenerla colocada, la expone a un calor que podría afectar su capacidad para retener energía, y la expone al "estrés" de estar de modo permanente cargada al 100 %.

..."Todo lo escrito hasta aquí vale también para las netbooks (notebooks muy pequeñas), que utilizan baterías idénticas a las de las notebooks, sólo que más chicas y por ende más livianas. El "secreto" de las netbooks está es sus microprocesadores, que consumen poca energía. "Diez veces menos que los demás procesadores", dice Mariano Yacovino, de Intel, acerca de los Atom, los procesadores para netbooks de su empresa."...


ver nota completa



Otra nota en Consumer.es

Alargar la batería de los aparatos: Trucos para no depender demasiado de los enchufes
La adopción de pautas en el uso de programas, periféricos y en la conectividad inalámbrica puede alargar la autonomía de cualquier dispositivo portátil

ver nota completa

4 comentarios:

  1. Muy buena información, aquí te dejo una lista de tips para optimizar al máximo la duración de las baterías para notebook.

    ResponderEliminar
  2. Yo el problema que estoy teniendo es haber adquirido una notebook EXO, con una batería integrada (lo que imposibilita retirarla), y no encontrar un consejo definitivo sobre si en mi caso (con un uso intensivo de muchas horas por día) es más recomendable tenerla conectada todo el tiempo o ir recargandola cada vez que está al 20% (que a su vez pone otro problema, de que es mejor apagar y recargarla, cuando necesitaría mantenterla prendida).
    No soy un taliban del consumo economizado, ¿pero que consejo me darías en mi caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que le escribas a EXO, Nicolás... Yo lo hice, lo podés ver acá:
      http://paraquesepan.blogspot.com.ar/2011/01/sobre-las-baterias-de-las-notebooks-y.html

      Eliminar
  3. Muy buena la info, siempre tuve dudas de que hacer y como cuidar lo mas posible la batería y el consumo de energía, y con lo de la respuesta de EXO, todo junto mas claro imposible.

    ResponderEliminar

Los comentarios no aparecen instantáneamente.

No publico comentarios anónimos

Gracias por pasar.
Gustavo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...