Aniversario de Educación y blogs

Hace 1 año, en enero del 2009, se me ocurrió crear un portal de blogs utilizados en educación...

La idea era que me sirviera como capacitador docente para tener en un sólo lugar, varios blogs educativos: de docentes, de aula, de escuelas, de estudiantes, de proyectos...


Asi nació Educación y blogs: www.educacionyblogs.blogspot.com



Un blog en Blogger con una sola entrada "a la vista" por vez, que de acuerdo a las "épocas" tratamos que permanezca en la portada por 3 días aproximadamente antes de que aparezca la próxima recomendación.

Y digo "tratamos" porque apenas empecé, invité a participar a algunas colegas docentes que conocí en la red de docentes argentinos Edublogger Argento. Asi fue que también empezaron a publicar Gabriela Mariel Spadoni, Silvina Carraud (las que más participan) y también se incorporaron Patricia Mendy, Marisa Conde, Nancy Morales, Norali Vargas, Daniela Pace, Verónica Zambonini e Iris Fernández. Cada uno/a hace su aporte cuando puede y cuando quiere... Es un equipo de trabajo ad-honorem como cuando les dije el día que las invité ;)


En la imagen de la derecha se pueden ver las secciones:


  • la parte superior "anaranjada" es donde recomendamos 1 blog por vez, y a la izquierda tiene las etiquetas para poder verlos clasificados por su temática...

  • y en la inferior de color celeste predominante, está el feevy de los blogs, desde donde podemos ver lo último que se publicó en cada blog que recomendamos. El último en publicar aparece arriba en su columna...

Hasta hoy, ya tenemos recomendados 107 blogs que sirven de ejemplo e incentivo para que los docentes se animen a crear los propios.

Comentarios

  1. Gustavo, antes que nada, gracias por la "ocurrencia". Como te expresé oportunamente, cuando llegó tu invitación para que participara en este espacio -con colegas a los que admiro enormemente y de quienes aprendo mucho- me sentí feliz y honrada de que me tuvieras en cuenta. Sabés, asimismo, que Educación y blogs es el portal que sirve de sustento a mi tarea con TIC. Sólo me queda desearnos un Feliz Primer Aniversario de EyB !!
    Cariños para todos :)

    ResponderBorrar
  2. Gracias Silvina por participar y me alegro que te sirva el portal, esa es la idea!
    GC

    ResponderBorrar
  3. Gustavo , si querés publicá este también , pero como vos habrás visto , blogs de educación superior ( Universidad )hay muy pocos . Esto también pasa en otras partes y no solamente en la Argentina .En la Universidad la web 2.o no entra en investigación y docencia.

    Chau.

    http://introduccion-psicologia.blogspot.com/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecen instantáneamente.

No publico comentarios anónimos

Gracias por pasar.
Gustavo