Cada vez hay más virus para Mac

Atacan su sistema
Cada vez hay más virus para Mac
Hasta ahora se suponía que las computadoras Mac, de Apple, eran susceptibles de ser infectadas con muy pocos virus informáticos. Y que la mayoría de los ciberbichos eran pensados para el sistema Windows, básicamente porque está instalado en el 90% de las computadoras del mundo, y es en la cantidad donde ganan los hackers. Pero la tendencia se está revirtiendo.
OSX. RSPlug. A es un troyano que desde hace un tiempo ataca a las Mac. Pretende ser un código necesario para ver algunos vídeos. Pero redirige al usuario a un falso sitio que se asemeja a la página de eBay. Si el usuario cae en la trampa, el virus puede ganar acceso a los datos de su cuenta en eBay.
Según informó DPA, se estima que unas 20 mil Mac con sistema Mac OS están tomadas de forma remota sin que sus dueños lo sepan. Se las usa para enviar spam
La revista MacWelt ya recomienda programas de seguridad para Mac OS: el Norton Internet Security para Mac y el VirusBarrier. La semana pasada, Kasperky presentó su antivirus para Mac.

Comentarios

  1. Entonces, basta con no instalar aplicaciones desconocidas en el Mac ¿No?
    A lo mejor tampoco es como para llmar virus a algo que no te ataca si tú no quieres.

    ResponderBorrar
  2. La prudencia es la mejor garantía de seguridad. Yo uso mac y creo que ponerle Norton sería como cazar moscas con bombas atómicas (efectos colaterales incluidos). También uso Windows XP, sin antivirus.
    Cuando descargo archivos, los reviso, por ejemplo con ClamXav.
    También uso antiespías; en Windows: Spyware Blaster y Spybot Search & Destroy. En OSX: MacScan (una versión gratuita un poco antigua, ahora es de pago).
    Lo que sí es cierto es que hoy día el simple hecho de tener un Mac no garantiza la seguridad absoluta. Tenemos que poner de nuestra parte.

    ResponderBorrar
  3. Yo no puedo opinar demasiado, porque las MAC sólo las veo en los locales que las venden... ;)

    Pero me llamó la atención porque en clase enseño que los virus atacan windows como dice la nota y que Linux, Mac y otros no los tienen...

    También es muy cierto lo que comentan, con precaución se puede llegar a evitar, cosa que con Windows no alcanza, yo no usaría nunca una PC-Win sin antivirus...

    Gracias por pasar y comentar, lbarriocanal y Momo

    ResponderBorrar
  4. Jaja y decian que nunca ivan a utilizar ANTIS jajajja nunca dijas de esa agua nunca he de beber.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecen instantáneamente.

No publico comentarios anónimos

Gracias por pasar.
Gustavo