Ayuda para problemas con la PC

Una nota con varias "subnotas" que nos pueden servir cuando tenemos problemas con la compu:

Informe Especial
Si la PC falla, un S.O.S. online es la solución
Asistencia técnica remota, disponible las 24 horas.
Son foros, sistemas de control a distancia, chats y sitios de Internet.

Ante un problema con la computadora, la primera reacción suele ser el pánico, y como correlato la parálisis. A quién no le ha pasado intentar sin éxito una y mil veces conectarse a Internet y no poder. Cuántas veces pasa que X programa no termina de instalarse y la única explicación que se obtiene es la de esos incordiosos carteles con galimatías. Ni hablar de cuando la compu se cuelga y a veces no hay manera de resetearla. Y el amigo que sabe más que uno no siempre está disponible. En general, la solución a casi todos los problemas suele estar más cerca de lo que se piensa. Siempre que no se haya cortado la luz o que la computadora esté definitivamente rota, es en estos casos cuando la Web suele funcionar como una gigantesca aldea global, en donde todos se ayudan mutuamente.


Notas relacionadas:

"Ya sea por un dejo de orgullo o por soberbia, ya sea por inclinaciones solidarias reales, muchos "sabelotodo" tienen por metier crear sitios propios o blogs en donde demuestran lo que conocen. Y eso muchas veces puede servir como una gran ayuda para solucionar problemas."

"La popular característica telefónica gratuita 0800, que se utiliza en muchas empresas para brindar soporte técnico a los usuarios de bienes y servicios, tiene también su contrapartida en Internet. Muchas de las principales compañías del mundo informático aprovechan al máximo las tecnologías de comunicación que trae incorporada la Web y ofrecen servicios de asistencia a través de las formas más variadas."

"Los foros son los lugares preferidos de muchos internautas, una especie de chat pero sin el vértigo de las expresiones instantáneas, donde cada uno de los participantes puede expresar su opinión sobre un tópico determinado. En la Web, los foros sobre computación se pueden encontrar en abundancia, en español como en inglés."

Comentarios