jueves, 2 de agosto de 2007

Edición de Imagen y Video online

En Internet hay una nueva generación de sitios para editar online fotografías y video.
La forma de usarlos es muy sencilla:
las imágenes se suben desde la computadora o se toman desde otro sitio, se las edita, corrige, modifica, y se las guarda otra vez en el disco rígido o en Internet.
Todo sin bajar soft y a veces, sin ni siquiera registrarse.
Eso sí, estos sitios requieren buenas conexiones a la Web.

Picnik es uno de los sitios de edición de fotos online más completo y de diseño más cuidado. Toma fotos de la computadora o de Internet. Da acceso a imágenes alojadas en los sitios Flickr y Picassa Web Albums y las podés imprimir desde allí o enviarla por mail.

Pikipimp.com es un sito que se tomó en serio el jueguito de dibujarle bigotes y anteojos a una cara. Sirve para hacer a las fotos una grandísima cantidad de agregados: sombreros, bigotes, orejas, anteojos, joyas, tatuajes, y más y más. En él hay que subir la foto, tomar con el mouse los elementos que se quieran agregar, arrastrarlos, ajustarles la ubicación, el tamaño, etc. pegar pegar las fotos en un sitio web o en un weblog. Las fotos retocadas no se guardan en alta resolución.

Pixenate, La página está en castellano, y propone tres pasos: Elegir una foto para editar —esté ésta en la computadora o en Internet—, subirla al sitio, aplicarle herramientas como mejoramiento automático, cortar un sector, cambiarle el tamaño, rotarla y corregir ojos rojos, transformarla en sepia, entre otras.

Snipshot todo gira en torno a la sencillez. Hay que entrar, hacer clic en Browse, elegir la foto de la PC que se quiera editar y hacer clic en Abrir. Lo próximo que se verá será la foto elegida desplegada en el monitor, y sobre ella botones para cambiarle el tamaño; recortarla; mejorarle el color, el brillo, el contraste, la saturación. Cuando la imagen está lista, la foto se guardará en el sitio Flick, en WebShots, o en la PC

Videos:

Cuts sirve para agregarle a los videos digitales subtítulos y efectos de sonido. También permite insertar cortes en el video y el efecto conocido como "loop". Presenta tres líneas de tiempo paralelas; una para la imagen, otra para el sonido y la tercera para los subtítulos. Para agregar un subtítulo, un corte o un efecto solo hay que tomarlo y ajustarlo en el punto deseado de la línea de tiempo. Eso es todo.


Mojiti sirve para superponer a los videos globos de texto fijos y animados, subtítulos, fotos, audios (para lo que se necesita un micrófono) o imágenes (es necesario una webcam).

En Eyespot podés subir videos esta herramienta ha incluído una serie de efectos digitales nuevos, que se unen a los efectos básicos ya existenes, lo que nos permite hacer montajes bastante personales.

Fuentes:

Clarin.com: ver nota completa
Imágenes tomadas del blog de Marisa Conde: Creatividad en la escuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecen instantáneamente.

No publico comentarios anónimos

Gracias por pasar.
Gustavo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...