Cómo usar del.icio.us

Del blog de Isidro Vidal:



Explicación vista en http://gimeneznet.wordpress.com:

Del.icio.us es un servicio gratuito que te permite organizar tus favoritos o bookmarks en Internet. De esta manera los tendrás siempre disponibles independientemente de la computadora en la que te encuentres trabajando.
El sistema es muy simple; luego de
registrarte podés comenzar a agregar tus favoritos directamente desde la página de del.icio.us.
Para cada página que agregues, además de la dirección de la misma, debés ingresar un título ide
ntificatorio, que es el que verás cuando busques entre tus favoritos. Podés agregar tambien una descripción mas completa para anotar lo que desees sobre el sitio, y finalmente, podés agregar uno o mas “tags”.
Los “tags” son como etiquetas que te permiten catalogar las páginas que agregás. Así por ejemplo, si agregás la página de un diario online, podés crear una “tag” que se llame “diarios” y otro tag que se llame “locales”. Cuando desees buscar páginas entre todos tus favoritos, podrás elegir el “tag” que desees, e instantáneamente todas las páginas en las que lo usaste aparecerán en pantalla.
Para cada favorito podés usar todos los tags que desees a la vez; por lo tanto podrás catalogarlas de muchas maneras diferentes. El sistema es realmente muy flexible.
Estos favoritos pueden ser publicos, o privados. Si son públicos, otras personas pueden verlos. Esto, aunque parece no tener demasiado sentido, es lo que hace de del.icio.us una herramienta “social” muy interesante y potente.

Y otra explicación vista en el blog del "Programa de Actividades con Docentes en NTICs y Web 2.0 de la Red de Escuelas Medias de la Ciudad de Buenos Aires"



Comentarios

  1. Hola Gustavo
    Gracias por la referencia. Saludos

    ResponderBorrar
  2. hola gustavo, gracias por toda la informaciòn que nos brinda.

    ResponderBorrar
  3. Buenisimo Gustavo. Gracias nuevamante. Stella

    ResponderBorrar
  4. Gracias Gustavo por tu aportación didáctica, siempre tuve problemas con Delicious, y me parece que desde ahora podre usarlo sin más. Un saludo Pep.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecen instantáneamente.

No publico comentarios anónimos

Gracias por pasar.
Gustavo