sábado, 17 de julio de 2010

Capacitación docente 1er. cuatrim. 2010

Ayer terminó el curso de capacitación docente que dicto en el CePA (Centro de Pedagogías de Anticipación del Gobierno de la Ciudad de Bs.As.) y quiero compartir los trabajos de mis alumnos-docentes.
El curso se llamó "Como usar internet para expandir las fronteras del aula" y trabajamos sobre blogs en Blogger y las herramientas para complementarlos y agregarles contenidos multimedia.
Para vivenciar el trabajo en un blog grupal, centralizar la información, utilizar la metodología del ensayo-error y aprender de los errores, creé un blog del curso: 



En él se pueden ver los trabajos parciales, por ej. en la etiqueta YouTube, los blogs "de práctica" y los trabajos finales de c/u, también con la etiqueta del apellido y nombre se puede ver lo que publicó c/u sobre cada actividad.

Y nos comunicamos con una red Ning, donde podían hacer preguntas, consultas técnicas, etc...  Y allí también se pudo ver el proceso de enseñanza-aprendizaje compartido.

En la medida de sus posibilidades y de acuerdo también a las distintas realidades educativas en donde se desempeña c/u, las producciones fueron muy interesantes.
¡Felicitaciones a todos/as! (y ahora hay que mantener esos blogs y utilizarlos con los alumnos)

4 comentarios:

  1. Gracias Gustavo por toda la dedicación, responsabilidad y didáctica para con todos tus alumnos...Pude en el curso organizar todo lo que tenía pensado, ponerlo en marcha, agregarle datos nuevos, enriquecerlo y llevarlo al aula...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho Paula. Y suerte con la lucha con las etiquetas... tu puedes!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno todo, aunque en un momento pense que iba a claudicar, pero aca estoy, ni me imaginaba que iba dar una direccion de blog a mis alumnos
    Saludos y buenas vacaciones

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Mariana, no les dije en el 1er. encuentro que todos/as iban a tener su blog? jaja...
    Saludos y buenas vacaciones para vos también

    ResponderEliminar

Los comentarios no aparecen instantáneamente.

No publico comentarios anónimos

Gracias por pasar.
Gustavo