viernes, 16 de abril de 2010

Ning pasa a cobrar por sus redes sociales...

Gracias a Iris que me mandó un mail para contarme que está viendo a qué alternativa libre migrar a la REL (Red de Educadores Latinoamericanos) -red que desde hace un tiempito tengo el orgullo de administrar en equipo desde que me invitó- me enteré de esta mala noticia...

También administro algunas redes "de aula" que utilizo con mis alumnos en la secundaria de adultos (http://informaticacens2.ning.com) y ya había creado varias para los cursos de capacitación docente en el CePA (la última: http://informaticacepa.ning.com)

Lo primero que se me ocurrre es coincidir con lo que escribió Dreig en su blog:

"Ning deja de ser gratis: en paz descanse Ning"

Pero el tema es a cuál otra red migrar...

Pero en la red Eduredes, Juan José de Haro plantea que "habrá que ver si aplican el pago a todas las redes o siguen un modelo semejante al de Google APP donde lo educativo es gratuito. No tengo claro que el paso a redes de pago se haga de forma tajante y aplicado a todas las redes de Ning. Creo que lo inteligente es dedicar un trato especial a la educación ya que allí es donde se generan los nuevos clientes. Además, la forma de anunciarlo, mediante una carta es un poco extraña. Quizás están probando la reacción de la gente"...

Los aportes que viene realizando J.J. de Haro los pueden ver en su blog

En la otra red de docentes en que participo, los administradores están analizando qué medidas tomar y mandaron un mensaje interno de aviso...

..."Un mensaje a todos los miembros de Edublogger Argento
Hola!!!
Nos comunicamos con Uds para comentarles que es nuestro deseo seguir con todas las pilas y esperamos que sigamos construyendo juntos...como hasta el momento :)
Con Ning.com creamos esta comunidad. Ayer nos enteramos que esta empresa cerrará el servicio free, y tenemos dos opciones, o migrar a otro sitio, o pagar por el servicio.
Esta es la novedad. Aún no conversamos ni terminamos de ver con nitidez o decidir hacia donde ir, pero debido a que recibimos varios avisos, de amigos y preocupaciones por el destino de la comunidad, esta noche dialogaremos y publicaremos algunas cuestiones al respecto.
Lo más importante, es saber que hay soluciones, tomar la situación con calma, pensar en que somos más de 1500 :) y se nos van a ocurrir muchas ideas!
Un gran abrazo desde Tucumán y Santa Fe Karina y Pablo"...

Será cuestión de tomar decisiones con calma...
Y les recomiendo el posteo de Iris Fernandez en BETAWeblog.

3 comentarios:

  1. Por favor si saben alguna noticia, quiero saber a la brevedad...

    Escribanme a tayson@alternoschile.com

    Es que me gustaria saber si alguien sabe si va a existir la posibilidad de migrar la red a un hosting propio...

    ResponderEliminar
  2. La noticia está recién publicada Tayson...

    ResponderEliminar

Los comentarios no aparecen instantáneamente.

No publico comentarios anónimos

Gracias por pasar.
Gustavo