Guerra de gigantes informáticos

Parece que se viene una dura lucha por el "poder en la web" (navegadores, software online, buscadores...) pero que por primera vez en mucho tiempo se trasladaría también al escritorio (Sistema operativo de Google para destronar al MS-Windows)...

...aunque en realidad, el tema es llevar la mayoría de las cosas a la web (Google Docs, ahora Ms-Office online)...

Veremos, espero que sirva para mayores beneficios para los usuarios...

Gustavo


Los buscadores Google y Bing, frente a frente
Un exhaustivo análisis de Bing, el nuevo buscador de Microsoft, en comparación con el clásico Google. Para el autor, periodista especializado del New York Times, Bing supera a Google en importantes aspectos para una búsqueda en la Web.

Google desafía a Microsoft: lanzará un sistema operativo gratuito
Se llama Google Chrome y estará listo a fin de año. Hacia el segundo semestre de 2010 vendrá instalado en netbooks y luego en PC de escritorio. Dicen que será rápido y "orientado a la Web". Google confirmó a Clarin.com que no tendrá costo.

La respuesta de Microsoft a Google sería el Office online
La información circula por distintos medios especializados. Dicen que Microsoft hará el anuncio el próximo lunes. Y que Google adelantó la presentación de su nuevo sistema operativo para opacar la presentación del nuevo Office de su rival.



Microsoft-Google
Una batalla por la corona del software
La dueña del buscador lanzará Chrome OS y desafía a Windows. Microsoft, con Bing, gana terreno en las búsquedas. Se trata de una pelea que marcará el rumbo de Internet y la informática.


***********************************************************


Actualización - 17/07:


Un artículo muy completo que hace un muy buen análisis y un resumen de los porqué de esta guerra de gigantes:


La compu
¿Por qué le habrán puesto el mismo nombre?
Por Ariel Torres

Comentarios