Faltan 15 mil profesionales de Informática por año

En una nota del diario Perfil se destaca que los estudiantes de Informática comienzan a trabajar antes de terminar las carreras, lo que hace que se produzca una alta deserción. 
Pero al mismo tiempo se destaca que hay muchas oportunidades de empleo por la gran demanda de las empresas y además que los que trabajan tienen buenos sueldos.

http://www.perfil.com/ciencia/Cada-ano-la-Argentina-tiene-un-deficit-de-15-mil-profesionales-de-la-informatica-20150314-0037.html
Y coincido plenamente con la "solución" propuesta: 

"La solución de fondo de este déficit pasa, aseguran los expertos, por aumentar la matrícula inicial, incentivando las vocaciones en los estudiantes secundarios. Y también por reformar los planes educativos de las escuelas secundarias, incorporando una nueva manera de enseñar computación y programación, entre otras ideas." 

Por mi parte es lo que vengo intentando desde que creé el blog "La Informática Prohibida": 

Que la Informática sea reconocida como una disciplina y se incorpore a la currícula de todas las escuelas, como Matemática, Lengua o Historia...


Y algo hemos logrado con los colegas que se unieron a esa gran lucha que llevamos a cabo: 

En la NES (Nueva Escuela Secundaria) de la CABA, los alumnos van a aprender algunos contenidos de Informática dentro de "Educación Tecnológica" en el ciclo básico (1º y 2º año) y tendrán contenidos específicos de computación en "Tecnología de la Información" en la formación general de todas las orientaciones de los bachilleratos (3º, 4º y 5º año), no sólo en el Bachiller en Informática.

En breve, cuando "nuestros tiempos docentes" nos lo permitan, vamos a estar lanzando otro blog y una nueva campaña para que todos los alumnos del país tengan derecho a aprender Informática en la escuela.

Comentarios