Redes sociales para docentes

Para un curso que estoy dictando, necesitaba recomendar redes para docentes y decidí compartir las que investigué, con la idea de que pueda servirle a más colegas...  
Si quieren aportar alguna que se me haya escapado (seguro) pueden hacerlo en los comentarios...

Acá vamos (el orden no implica ninguna preferencia):

Argentina:

Akana (INFoD - Instituto Nacional de Formación Docente): "es una red social donde los docentes y estudiantes del sistema formador pueden compartir experiencias e intereses o simplemente conocerse y charlar. El ingreso es libre y abierto, y los interesados en participar se pueden registrar directamente 
desde la red."





PracTICas en Red (educ.ar): "Un espacio para el intercambio y la construcción colectiva de conocimientos sobre las prácticas docentes con TIC"



RED CONECTAR IGUALDAD: "¿Tenés una netbook de Conectar Igualdad? Compartí tus dudas y experiencias con otros alumnos, docentes y técnicos."




ineverycrea: "ineveryCREA Argentina es la comunidad de la creatividad educativa para profesores y profesionales de la educación que crean, desarrollan y comparten recursos educativos originales."


Otros países:

Internet en el Aula (intef - Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado): "Los fines de Internet en el Aula están relacionados directamente con la profesión docente y sus miembros con el mundo de la enseñanza. Sus objetivos principales son los de proporcionar un lugar de encuentro virtual para que cualquier docente pueda participar libremente, compartir experiencia y recursos, contactar y colaborar con otros docentes con sus mismos intereses."




DIM (Didáctica, Innovación, Multimedia): "Grupo de investigación e innovación didáctica. Red de Educadores."


Latinoamérica:

REDDOCLAC (Red de Docentes de América Latina y el Caribe): "Espacio virtual de convergencia de educadores de diferentes países y universidades. El fin es compartir conocimientos de interés académico."



Docentes Innovadores: "es un espacio virtual para todos los Docentes de Latinoamérica, en el que pueden compartir sus experiencias sobre el uso educativo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs), potenciar sus proyectos pedagógicos a partir de los recursos más novedosos de la red y disfrutar de un recreo virtual a través de las secciones de Entretenimiento y Tiempo libre."

Otras redes:

RedBioGeo: Red Social para profesorado de Biología y Geología




genmagic: "Esta red está dirigida a todas las personas relacionadas con el mundo de la formación y la educación. También aquí podrás estar informado de las últimas novedades del portal (genmagic.org) y descargar aplicaciones así cómo participar en los diferentes espacios."



ScolarTIC: "es la plataforma educativa de Telefónica Learning Services que promueve la mejora en la calidad de la enseñanza, que fomenta la innovación en el ámbito educativo y que pone a disposición de la comunidad un lugar en el que intercambiar experiencias y donde crear una red. Con recursos para el aula que el docente puede integrar en su práctica diaria. Un lugar común para el aprendizaje, la enseñanza y la creación."







Comentarios

  1. Hola Gus! agrego http://vivero.educared.org/ Una red docente de innovación educativa de la Fundación Telefónica.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Me sumo con http://redesoei.ning.com/ la red de la Organización de Estados Iberoamericanos, es una red de colaboración docente

    ResponderBorrar
  3. Otra plataforma educativa es EDMODO red social segura y gratuita. La recomiendo

    ResponderBorrar
  4. Hola!!! todas las nombradas son super interesantes!! saludoss

    ResponderBorrar
  5. La red TELAR, Telemática Argentina, es una de las más antiguas, extendidas y activas del país. Gestionada por la Fundación Evolución además de los proyectos colaborativos organiza capacitaciones, investigación y certámenes.

    La red TELAR, además, es el capítulo argentino de la red mundial de docentes que usamos tecnologías, la i*EARN.

    http://www.telar.org/portada/portada.php
    http://fundacionevolucion.org.ar/sitio/
    http://proyectosenred.fundacionevolucion.org.ar/
    http://www.iearn.org/

    Carlos Vera Da Souza
    Referente en San Luis de la Fundación Evolución

    ResponderBorrar
  6. Sumo dos más:

    http://congresoedutic.com

    http://excellereconsultoraeducativa.ning.com/

    ResponderBorrar
  7. Muy interesante. Gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecen instantáneamente.

No publico comentarios anónimos

Gracias por pasar.
Gustavo