Red CREAR: +900 miembros


En estos días, la Red CREAR pasó los 900 miembros en su grupo en Facebook.
Como ya escribí al llegar a los 500 hace menos de 1 año, el objetivo no es "la acumulación de miembros", "el número en sí mismo", sinó, como su nombre lo indica, compartir recursos de la red...

En vez de escribirlo, voy a mostrar un poco de lo que pasa en CREAR, de las cosas que compartimos...

Tutoriales:
 

Juegos de simulación:

Otros recursos:
Concursos / Seminarios:

Talleres:

Presentaciones de libros:

Debates interesantes, sobre la actualidad de la educación y con referencias permanentes a lo que pasa "realmente" en las aulas (somos docentes "a pie de aula"):

Por ejemplo, La Educación Prohibida...  con 147 comentarios y gran polémica:

Otro ejemplo, el "Modelo 1a1" y las dificultades en su implementación en las aulas (128 comentarios):


Y dos ejemplos de lo que logramos realizar con el trabajo colaborativo:

La presentación con Consejos de docentes para docentes sobre TIC y Educación:







De la que pueden ver los resultados en su página en Facebook:




Es un orgullo para mi ser parte de esta red, que cuenta con la participación activa de muchos miembros, algunos de los cuales pueden ver en las publicaciones anteriores. 

También le agradezco a las colegas que me acompañan desde los primeros intentos, con Aprendiendo Juntos, el origen de la Red CREAR (Así comentaba la noticia en mi blog, cuando llegó a los 100 miembros), con las cuales también compartimos espacios como los blogs colectivos Educación y Blogs y Aprendo en la web.

Y para terminar, quiero destacar que si bien la red la hacemos todos los miembros, es fundamental el espacio que compartimos con los colegas que me acompañan en su administración en este momento:

Débora Kozak, Ricardo Leithner, Silvina Carraud Moret, María Dolores LLana,  Laura Suarez, María Isabel Presso, Iris Fernández, Marisa Conde, José Miguel Palma y Quique Quagliano.

Cada uno/a con sus aportes, sugerencias, comentarios sobre cómo proceder en ciertos momentos, apoyo en las decisiones que hay que tomar sobre el rumbo de la red. Quiero decirles que me hacen más sencilla la coordinación del espacio colectivo de intercambio al que pertenecemos.



Comentarios

  1. Es un placer para mí poder participar en el grupo. Cuando las discusiones tienen calidad nos hacen aprender y crecer. Y ese es el caso de CREAR.
    Gracias, a todos los que ya están. Y los que no, súmense, que "vale la alegría" participar...

    ResponderBorrar
  2. Gracias por este resumen que has hecho sobre todo lo que pasa por CREAR, un espacio que nos permite crear y crecer a partir del debate, que nos permite soñar y llevar adelante proyectos colectivos, que nos ayuda a continuar formándonos como docentes entre docentes. Para mí es un privilegio poder ser parte de este grupo.
    Un fuerte abrazo para cada uno de los 900 miembros y otro especial para los que comparten la coordinación de la red.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecen instantáneamente.

No publico comentarios anónimos

Gracias por pasar.
Gustavo