Qué es y cómo usar un software de gestión de aula

 
 
La gente de Totemguard, proveedor del software de gestión y control de aula Net Support School, compartió esta presentación:


Para completar el "panorama", quiero agregar una explicación de una docente de Comodoro Rivadavia que lo usa en el aula:

..."El software permite "que yo vea desde mi máquina lo que está haciendo cada uno de los chicos, a través de una parrilla de ventanitas que aparecen en mi máquina. Les puedo llevar la pantalla a negro a los que están distraídos o jugando en lugar de respetar la consigna. Además, puedo elegir a un alumno como modelo para que el resto de los chicos vean en sus propias máquinas cómo está trabajado", comenta la docente."...




Por otra parte, las netbooks del Programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación, poseen 2 versiones de este tipo de software:

E-learning Class (Windows)

Este software permite brindar apoyo a los alumnos desde el equipo del docente, posibilitando el monitoreo, control remoto de los equipos, distribución de archivos, creación, corrección y análisis de evaluaciones, chat, demostraciones del alumno y desde grupos de trabajo, configuración y apagado de todas las computadoras personales en forma remota.
Es una herramienta que ayuda al docente a controlar una clase digital, generando un ambiente de colaboración e interacción con los alumnos y una vinculación bidireccional entre docente – alumno.
El programa está cargado en este equipo, en Mi PC / Disco local C / Archivos de programa.


Italc (Linux)

Herramienta didáctica libre para los profesores. Permite ver y controlar otras computadoras en su red de diferentes formas. Soporta Linux y Windows 2000/XP/Vista y se puede usar en entornos mezclados en forma transparente. El código fuente está disponible en forma gratuita.



  

Comentarios

  1. ¿Y cuál de esas es la mejor? Yo uso AEROADMIN por 3 años. Es rapido y, lo mas importante, seguro para el control remoto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecen instantáneamente.

No publico comentarios anónimos

Gracias por pasar.
Gustavo