Sobre las baterías de las notebooks y netbooks

Comparto la respuesta del Servicio de Post-Venta de EXO S.A. sobre mi consulta por la poca duración de la carga de la batería de una Netbook modelo Infinity 1160 (EXO es una empresa argentina que se dedica a ensamblar PCs, por ejemplo las del Plan Conectar Igualdad -que no es este modelo, sino el que pueden ver aquí-), ya que me llamó la atención porque leía en otras fuentes que "no convenía usar las portátiles enchufadas a la corriente porque se estropeaba la batería":


Estimado Sr. Gustavo Cucuzza:
Gracias por contactarse con EXO SA.
Le informo que la duración de la batería, dependerá de la cantidad de celdas que contiene y la utilidad de la misma.
Tenga en cuenta que a modo de ejemplo, la duración no será la misma si se está viendo una película que si se encuentra con el wi-fi activado, navegando por Internet y escuchando música al mismo tiempo. 
Por otro lado, la notebook puede estar encendida y enchufada todo el tiempo que desee, sin restricción alguna. Recomendamos que mientras pueda, mantenga conectada la notebook a la corriente eléctrica para evitar ciclos de carga y descarga que acorten la vida útil de la batería. Siempre que esté conectada mediante su adaptador y no tenga la carga completa, se cargará. El circuito interno evitará una sobrecarga.
Cualquier duda estoy a su disposición
Saludos cordiales,

Viviana Campos
Coord. de Atención Telefónica y
Servicio de Post-Venta del Interior
EXO SA
Te (011) 4021-5430 Fax (011) 4021-5430 Int 1180
Av. Ing Huergo 1433 Pto. Madero
Cap. Federal Bs. As. Argentina.
C 1107 APB

Comentarios

  1. Hola Gustavo: muy interesante el post.

    Pregunta: entonces no es perjudicial dejar la batería en la notebook y tenerla paralelamente enchufada? Porque tenía entendido que era mejor retirar la batería. Lo que sí puedo contarte respecto a mi batería de una HP Pavilion, es que duró casi 2 años y que acabo de comprar una nueva que me costó una cifra considerable: 200 dólares, con algunas celdas más que la anterior. Espero que como dice la asesora, su duración sea un poco más prolongada.

    Gracias por el aporte. En contacto. Saludos;

    ResponderBorrar
  2. Fijate Gabriela que en el link donde dice "otras fuentes" está lo que vos decís... por eso me sorprendió la respuesta de EXO...
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Tengo entendido que lo que más deteriora la batería, tanto de una Netbook como de un celular o de un UPS, es agotarla por completo cada vez y volverla a cargar...

    ResponderBorrar
  4. No recomiendo estas notebook. La bateria es un fiasco, no dura ni cerca lo que dice el manual, la uses como la uses. Tengo una comprada de 0 km (no es la del gobierno), y con suerte tira 1 hora, desde el primer dia, y ahora tiene 4 años y es la misma duracion.

    ResponderBorrar
  5. En las instrucciones de mi notebook Exo se especificaba no usar la misma mientras la batería estuviera cargando o cargada pero aún enchufada. La presté y no se tuvo ese cuidado. Resultado: ahora dura 20 minutos. Ya no uso la batería. Estoy buscando una nueva.

    ResponderBorrar
  6. Hola. Yo tengo hace dos años ; aproximadamente la exo del gobierno; no se que modelo; solo se que tiene la batiría interna. Al principio todo bien; duraba bastante, pero ahora se nota que dura mucho menos, pero igual nunca se acercó a lo especificado con respecto a su duración, supongo que en poco tiempo tendré que cambiarla. El problema que también lleva una pila; que no se como se llama o que alimenta, pero no se si tiene que ver con la batería; tal vez funciona sola sin el aporte de la batería; yo en un momento pensé que la batería cargaba esa pila, hasta que la pila se agotó.

    ResponderBorrar
  7. Tuve infinidad de problemas con el servicio técnico. Llegó fallada, volvió reparada y toda rallada, cuando tendrian antes q haberla cambiado. Reclamé y lo hicieron. Cómo vivo en el interior, todo el chiste me tuvo 4 meses sin estrenarla!!! Ahora la batería apenas llega a las dos horas la use como la use. Mandarla de nuevo? Ni lica. La uso enchufada

    ResponderBorrar
  8. A mi me duro del 2011 hasta hace un par de dias, no se si la pila o la bateria es lo que no da mas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecen instantáneamente.

No publico comentarios anónimos

Gracias por pasar.
Gustavo