Gran Enciclopedia del Saber

Hoy compré el diario para ver cómo es el primero de los 16 tomos, "El Universo"

Me parece que tiene una buena calidad y mucha información, fotos y datos interesantes.  El 1ro. vino de regalo con la edición de hoy, los siguientes costarán $6,90 más el diario.  O sea que por $10.- aproximadamente, tenemos cada tomo los próximos viernes (son 16 en total).

Asi lo difundía Clarín en su página web:


Clarín y National Geographic presentan la Gran Enciclopedia del Saber
Son 16 tomos que saldrán todos los viernes. El Universo, la Tierra, la evolución y el medio ambiente son algunos de los ejes que recorre. La primera entrega, mañana, gratis con el diario.
Integrada por 16 tomos de gran calidad, de 64 páginas cada uno y con un atractivo diseño visual, la colección propone un interesante recorrido que se inicia con un recorrido por el Universo: el primer libro se ocupa de esa temática, incluyendo los fundamentos de la astronomía, la teoría del Big Bang y la anatomía del sol, entre otros temas relacionados.
El segundo tomo, que sale el viernes 13 de agosto, se refiere a la Tierra. En este caso, los lectores podrán conocer la historia del planeta, también cómo surgen las montañas y derivan los continentes, las causas de los terremotos y las erupciones volcánicas y los misterios que yacen en el fondo del mar.
El viernes 20 de agosto será el turno de El ambiente. Ya que la vida en la Tierra se mantiene gracias al equilibrio de sus ecosistemas, comprenderlos y protegerlos es fundamental para nuestro futuro. Justamente el tomo 3 aborda estos temas, además de explicar cómo nos afecta el cambio climático.
El viernes 27 saldrá La evolución, un hecho clave en el desarrollo de la biodiversidad. El tema del siguiente libro, en tanto, se centra en las plantas y animales: un recorrido que expone mediante impactantes ilustraciones, al igual que en el resto de la colección, los saberes necesarios para distinguir plantas de hongos, por ejemplo. También se presentan los diferentes órdenes animales, haciendo foco en los mamíferos. Este tomo, el número 5, estará en los quioscos el viernes 3 de septiembre.
El siguiente tomo está dedicado a "El hombre". Se trata de una propuesta que incluye desde las particularidades anatómicas de nuestra especie hasta patrones de comportamiento, pasando por la genética, los sentidos, la percepción y las diferentes etapas de desarrollo, entre otros temas.
La colección se completa con títulos que incluyen áreas fundamentales del conocimiento humano: desde Filosofía y psicología (tomo 7) hasta Física y química (tomo 12), por ejemplo.
Esta colección propone un recorrido exhaustivo a través de los saberes considerados fundamentales para comprender la naturaleza y el vasto universo del que formamos parte.

Comentarios

  1. hola queria saber si hay alguna manera de conseguir los tomos 5,13 y 14 espero tener una respuesta favorable la enciclopedia esta hermosa lastima q me faltaron esos tomos desde ya muchas gracias marcelaguedilla@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. Hola Marcela, supongo que en los kioskos de diarios te podrán asesorar... Y sinó escribile a Clarín:
    Para comprar o consultar ejemplares impresos de Clarín a partir de 2009 y de Olé a partir de 2010, diríjase a Corrientes 526 (Cdad. de Bs. As.) de lunes a viernes de 9:30 a 17. Teléfono: (011) 4394-6712.

    Por consultas por diarios zonales, fasículos y coleccionables, llame al (011) 5556-0000 de lunes a viernes de 9 a 21.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecen instantáneamente.

No publico comentarios anónimos

Gracias por pasar.
Gustavo