Netbooks para los alumnos de la CABA

Comenzó la entrega de las netbooks a los alumnos de las escuelas públicas del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

"El programa representa una inversión aproximada de 200 millones de dólares e incluye una capacitación especial para los 14 mil docentes de escuelas primarias que, a su vez, enseñarán a cada alumno a manejar los sistemas operativos más comunes (Windows y Linux). La capacitación y apoyo al docente estará a cargo del Centro de Capacitación Docente (CePA) que depende del Ministerio de Educación de la Ciudad."...
..."Las netbooks tendrán una plataforma educativa con contenidos pedagógicos orientados al aprendizaje de Lengua, Matemática e inglés.
Esas computadoras están especialmente diseñadas para los niños, con baterías de larga duración, bajo costo y de alta resistencia al impacto.
El acceso a Internet tendrá filtros de navegabilidad para evitar el ingreso a sitios inconvenientes. Además, cada netbook cuenta con un sistema de validación de seguridad que bloquea la netbook si la misma no se conecta con el servidor instalado en cada escuela durante un tiempo preestablecido.
Esta función permite bloquear la computadora en caso de robo, inutilizándola."...

En la página podemos recorrer las siguientes subsecciones:

Carta del Ministro / Prueba piloto / Plan pedagógico / Innovación en la escuela / Netbook escolar / Seguridad en Internet / En familia / Versión para imprimir / Contacto

Y agrego el documento que se puede descargar desde Versión para imprimir:

Comentarios