Salario docente en Argentina...

..."El tema educativo es uno de los más tapizados por los lugares comunes habituales de la cultura argentina. Los deliciosos testimonios que nos disparó Abel Posse en su corta pero fructífera gestión pueden ser un buen ejemplo: Posse era un sarmientino presuntamente ortodoxo, pero su derechismo vertiginoso y su probada incapacidad intelectual le impedían salir de la tontería del apostolado y del “los perjudicados por los paros son los alumnos”. Hoy Sarmiento sería un trotskista militante de los gremios docentes más radicalizados, y la sola mención de que $ 1.900 pueden ser un salario civilizado lo haría reescribir el Facundo. Por un momento, aceptemos lo que todos los políticos repiten: que la educación es la clave para el progreso de la patria, y que retener a los chicos en la escuela es el mejor mecanismo para que esos mismos chicos no nos asalten en la esquina (en realidad, la cosa es harto más compleja, pero aceptemos provisoriamente ese argumento).
¿Se puede afirmar eso e inmediatamente creer que un maestro puede ganar, al final de su carrera, con 25 años de antigüedad y miles de chicos alfabetizados sobre sus espaldas, menos de 5.000 pesos?
¿Y que el maestro que recién se inicia y del que esperamos eduque a los hijos de los pobres –porque los otros no van a la escuela pública– gane $ 1.600?"...

Comentarios

  1. Gustavo.....hola soy docente de San Luis y quiero preguntarte por qué la prensa Nacional no se hace eco de la situación que están viviendo los docentes en nuestra provincia...con 2 semanas de paro...marchas multitudinarias.... reclamos...Es qué hay que desnudarse y acostarse con algún famoso para ser noticia?????Los necesitamos Gustavo....gracias Elisa Giacri...docente de Villa Mercedes San LUis

    ResponderBorrar
  2. Soy Marìa docente de San Luis y solamente aca se sabe todo lo que pasamos los maestros ,no se han iniciado las clases y el gobierno no nos escucha solo recibimos amenazas no dialoga, no responde. La mayorìa de las maestras somos sosten de familia.¿¿Qùe pasa con los medios Nacionales???? Se creyeron que San Luis es otro paìs???? Por que no vienen a ver si es cierto????? Van a ver que San Luis es parte de nuestra Querida Argentina Los esperamooooooosssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Gracias por comentar Elisa y María!

    Probaron de escribir cartas de lectores a los diarios?
    Por ejemplo:
    cartasalpais@clarin.com

    ResponderBorrar
  4. Hoy salió en Infobae.com:

    http://www.infobae.com/general/507237-101275-0-San-Luis-un-paro-docente-todavía-no-empezaron-las-clases

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecen instantáneamente.

No publico comentarios anónimos

Gracias por pasar.
Gustavo