20 años de la World Wide Web

En la Wikipedia:
En
informática, World Wide Web (o la "Web") o Red Global Mundial es un sistema de documentos de hipertexto y/o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador Web, un usuario visualiza páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.


La World Wide Web cumple 20 años

El 13 de marzo de 1989, el ingeniero Tim Berners-Lee presentó una propuesta para crear una red para compartir información a distancia entre científicos. Su jefe calificó el proyecto de "vago pero apasionante" y le dio el ok.

..."Se palpaba, en el sentido de que antes o después debía llegar", recordó el ingeniero belga Robert Caillau, que formó parte del equipo de Berners-Lee.

Juntos estudiaron el lenguaje hipertextual -el que se esconde tras las iniciales "http" de las direcciones de Internet- y en octubre de 1990 lograron la puesta a punto del primer navegador, asombrosamente parecido a los actuales..."

..."Dos años después, la organización renunció a los derechos de autor por esa invención que revolucionó el mundo de las comunicaciones..."

..."Sin embargo, no hay que confundir la Web con Internet, advirtió Lynn St.Amour, directora de la Internet Society, para quien "el gran éxito de Tim Berners-Lee fue comprender la medida del poder y del potencial de Internet". "La Web es una de sus aplicaciones, la más conocida y la más extendida, entre todas las de Internet", explicó..."

Comentarios