domingo, 28 de diciembre de 2008

Web 2.0, Facebook, Fotolog y otras redes

Otro artículo que explica un poco estos sitios, Gustavo

El crecimiento imparable de las redes sociales
Un universo de amigos virtuales
Fotolog.com, MySpace.com y Facebook.com son los sitios web más visitados, sólo superados por el buscador Google. Cada cual con su target y prácticas de uso diferentes, instalan un nuevo modelo de comunicación, consumo e intercambio.

"Aportar cifras fidedignas acerca de la extensión que las redes sociales tienen hoy en Argentina es imposible. Es que su comportamiento viral supone que entre el momento en que esta edición fue impresa y aquel otro en que llegó a las manos de los lectores, decenas de miles de nuevos usuarios se habrán unido a alguna de ellas. Habrá que ver cuál es la causa y cuál la consecuencia en esta nueva concepción de la web 2.0, donde el usuario es, a la vez que consumidor, un productor de contenidos, aunque aún en forma incipiente. Lo que sí puede decirse es que los de las redes sociales (con predominancia de
Fotolog.com, MySpace.com y Facebook.com) son los sitios web más visitados por los argentinos, sólo después del buscador Google.
La oferta es tan amplia que la demanda debe multiplicarse para abarcarla. Así, más de uno deberá admitir que “existe” en varias redes a la vez. Es que a ese punto se ha llegado: la tendencia a la exposición mediada requiere darse “de alta” en cuanto espacio tecnológico nuevo sea generado. Aunque claro, con ciertas prácticas de uso propias que, en una codeterminación con la forma en que estos sitios fueron diseñados y son administrados, establecen con algún grado de certeza los perfiles de usuario de cada red. Pero antes de eso, se debe rever (o ver por primera vez) este nuevo asunto de la web 2.0."...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecen instantáneamente.

No publico comentarios anónimos

Gracias por pasar.
Gustavo